jueves, 8 de mayo de 2014

Diferentes Tipos de Fusiones

Diferentes Tipos de Fusiones 


Ø  Fusiones horizontales
Las fusiones horizontales se producen cuando dos empresas venden productos similares a los mismos mercados. El objetivo de una fusión horizontal es la de crear una nueva organización, con la mayor cuota de mercado. Debido a que las operaciones de las empresas que se fusionan son muy similares, puede haber posibilidades de unir ciertas operaciones, como la fabricación y reducir los costos.

Ø  Fusiones verticales
Una fusión vertical une a dos empresas que pueden no competir entre sí, pero que existen en la misma cadena de suministro. Una empresa de automóviles que se une con un proveedor de partes sería un ejemplo de una fusión vertical. Este acuerdo permitirá a la división de automóviles obtener mejores precios en las piezas y tener un mejor control sobre el proceso de fabricación. La división de piezas, a su vez, se garantizará un flujo constante de operaciones.

Ø  Fusiones de extensión de mercado
El principal beneficio de una fusión de extensión de mercado es ayudar a dos organizaciones, que pueden proporcionar productos y servicios similares, a crecer en mercados en los que son actualmente débiles. En lugar de tratar de establecer una presencia minorista en Europa, Wal-Mart podría fusionarse con un minorista europeo que ya es exitoso y tiene buen reconocimiento de marca. A pesar de que las dos organizaciones son grandes tiendas minoristas que venden productos similares, han tenido éxito en diferentes partes del mundo. Como una sola organización, tienen una presencia diversa y global.

Ø  Fusiones de extensión de productos
Dos empresas pueden fusionarse cuando venden productos en diferentes nichos de los mismos mercados. Un fabricante de estufas de alta gama puede fusionarse con una compañía que fabrica modelos con un presupuesto consciente. La organización combinada tiene ahora una línea completa de productos que abarca varios precios.

Ø  Fusiones de conglomerado
Las fusiones de conglomerado se producen cuando dos organizaciones venden sus productos en mercados totalmente diferentes. Puede haber poca o ninguna sinergia entre sus líneas de productos o áreas de negocio. El beneficio de una fusión de conglomerado es que la nueva organización matriz gana diversidad en su cartera de negocios. Una empresa de calzado pueden unirse con un fabricante de filtros de agua, de acuerdo con la teoría de que los negocios rara vez estarían en baja en ambos mercados al mismo tiempo. Muchas empresas se construyen basándose en esta teoría.

 http://www.slideshare.net/josegonzale/tipos-de-fusiones


2 comentarios:

  1. Los diferentes tipos de fusiones tienen un objetivo muy importante el cual es la creación de nuevas organizaciones, de cierto modo que las fusiones horizontales y verticales proporcionan productos que hacen crecer a los mercados más débiles.

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  2. Son muy importantes ya que conocemos mas detalladamente los tipos de fusiones y el significado de cada una en el mercado.

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